Un turista alemán, de 54 años de edad, ha fallecido este martes en Cala Romántica, en la localidad mallorquina de Manacor, en presencia de su hijo menor de edad. Según han informado a los medios de comunicación fuentes cercanas a la investigación, el suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas de este martes, cuando un hombre, un turista de nacionalidad alemana y 54 años, se ha introducido en el mar de la playa de Cala Romántica, en la localidad de Manacor, pese al temporal marítimo.
El turista ha tenido dificultades para salir del agua, acudiendo a su rescate un grupo de bañistas, compuesto por alrededor de cinco personas, de las que dos han resultado heridas, siendo atendidas en el mismo lugar y una de ellas trasladada a un centro médico.
El hombre de 54 años ha podido ser trasladado hasta la orilla, donde ha fallecido. Todo ha ocurrido en presencia del hijo menor de edad del difunto. Por este motivo, se ha activado el protocolo de ayuda psicológica del 112. Los agentes están realizando gestiones para la localización de familiares.