El Patio de la Misericordia ha acogido este miércoles la apertura del curso académico de UNED-Illes Balears 2024/25 con la entrega de diplomas a los egresados y una serie de reconocimientos a varias instituciones. Entre ellas, la Policía Nacional, ASIMA y al Centro Penitenciario.
La mesa estuvo presidida por el Vicerrector de Centros, Jesús de Andrés, la presidenta del consorcio UNED-Illes Balears, Antònia Roca, Consellera de Cultura del Consell de Mallorca, la directora del centro, Judit Vega, y el director de cine Morrosko Vila-San-Juan, quien dictó la lección inaugural titulada 'Documentar la cultura'. Durante su intervención, "reflexionó sobre el saber y la manera de transmitirlo para llegar a los estudiantes y transmitir la cultura", según afirman desde la entidad.
La directora del Centro, Judit Vega habló del plan de gestión y propósitos para este año. Como novedades, este año terminará los estudios la primera generación de estudiantes del Grado en Educación Infantil y Grado de Ingeniería de la Energía. Además, "mostró su lado reivindicativo", apostando por "la colaboración universidad empresa, el apoyo de las universidades públicas, y la lucha para la retención del talento en Baleares".
El acto vivió su momento más emotivo con la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el grado o el máster. Asimismo, con la entrega de reconocimientos a la Policía Nacional, ASIMA y al Centro Penitencario, "muestra públicamente su gratitud a fuerzas de seguridad, empresarios y funcionarios con los que trabaja mano a mano durante todo el año".