La diputada de Unidas Podemos Esperança Sans ha insistido este lunes en rueda de prensa en que debe replantearse el modelo turístico de las islas limitando la llegada de cruceros con "seny" y "escuchando a todos los sectores relacionados con este tipo de turismo".
Sans ha señalado que después de la quiebra de Thomas Cook la semana pasada, se debe diversificar el modelo productivo de las islas para poner "remedio" a este tipo de situaciones con un "gran consenso".
Además, ha criticado la proposición no de ley (PNL) de apoyo al turismo de cruceros que presentará en el pleno del Parlament de mañana el Partido Popular.
"Si fuera por el PP no habría ningún tipo de límite al turismo", ha criticado y ha añadido "para el PP es invisible todo lo que tenga que ver con el impacto ambiental".
Por otra parte, el diputado de Unidas Podemos Alejandro López ha asegurado que su grupo votará en contra de la PNL que presentará Ciudadanos sobre subvenciones a "entidades politizadas de imposición lingüística".
"En Baleares no hay ningún problema con la lengua. Creemos que es una lástima que la única labor de Ciudadanos sea en contra de la lengua", ha recalcado.
Además, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reuniera en Nueva York con sus "auténticos jefes, los de Wall Street" y dejara "muy claro que si gobernase otra vez, Podemos no tendría ningún Ministerio".
Ha insistido en que no entiende porque Sánchez "rinde pleitesía" a los dueños de los fondos buitre y ha asegurado que si su partido gobierna limitará el precio del alquiler de viviendas.
También ha lamentado que Sánchez dijera que privatizaría Bankia cuando los españoles han pagado "60.000 millones de euros para rescatar a los bancos".