Como ya sabrán y habrán notado los oyentes de Onda Cero… La guerra de Ucrania ya no es primera noticia en nuestros espacios informativos, pero este 24 de agosto sí damos voz a algunos ucranianos residentes en las islas que ayudan a refugiados, el día de su fiesta nacional, el Día de la Independencia.
Escuchamos en Más de Uno Mallorca de Onda Cero el testimonio de la presidenta de la asociación Amar Ucraïna, una entidad que sigue canalizando las ayudas a los desplazados a nuestras islas desde un local situado en el barrio palmesano de Son Rapinya. Hoy, según nos contaba Anastacia Kvach en Onda Cero, organizarán una jornada lúdica con familias y niños refugiados.
Precisamente muchos niños refugiados irán este año por primera vez al cole, así que desde la asociación de ayuda a los refugiados ucranianos en Mallorca recuerdan que ahora sus necesidades se centran en material escolar y textil. Las donaciones siguen bajando tras seis meses de guerra en Ucrania y apenas se recibe una cuarta parte de lo que llegaba a la asociación hace seis meses.
El Espai Son Quint de Palma abre los lunes, martes y jueves, ya que los viernes reparte comida, pañales, productos higiénicos y ahora también material escolar a las familias refugiadas, aunque los ucranianos siguen agradeciendo todo tipo de donaciones.