Una veintena de jueces han celebrado este domingo una reunión en los juzgados de Vía Alemania de Palma ante la convocatoria de este lunes de una manifestación frente a la sede judicial en protesta por la instrucción del caso Cursach.
Según han informado fuentes jurídicas, la reunión ha tenido carácter informal y no ha sido organizada por el decanato de los juzgados ni ningún otro órgano judicial.
Los jueces participantes han coincidido en expresar su convencimiento de que el proceso legal y el funcionamiento ordinario de juzgados y tribunales garantizan la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos.
La manifestación promovida hoy por el Grupo Cursach y un letrado personado en el caso Cursach es un acto de protesta por la instrucción dirigida por el titular del juzgado de instrucción 12, Manuel Penalva, y la actuación del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
La concentración coincidirá con la comparecencia ante el juez del empresario Bartolomé Cursach y el exdirector general del grupo Cursach Bartolomé Sbert, ambos en prisión preventiva imputados por numerosos delitos.