política

Vox insta a Prohens a dimitir si quiere la salida de Le Senne

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha instado a los presidentes autonómicos del PP de la Comunitat Valenciana e Islas Baleares, Carlos Mazón y Marga Prohens, respectivamente, a dimitir ellos primero si quieren la salida de los presidentes de los parlamentos valenciano y balear.

Europa Press

Palma | 16.07.2024 09:09 (Publicado 16.07.2024 09:07)

El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, y la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlament balear.
El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, y la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlament balear. | Isaac Buj - Europa Press

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha instado a los presidentes autonómicos del PP de la Comunitat Valenciana e Islas Baleares, Carlos Mazón y Marga Prohens, respectivamente, a dimitir ellos primero si quieren la salida de los presidentes de los parlamentos valenciano y balear, Llanos Massó y Gabriel Le Senne, habida cuenta de que la Presidencia de estas autonomías es "fruto del acuerdo con Vox".

En esta línea, ha descartado que Vox vaya a quitar los presidentes de parlamentos de sus puestos. "Que lo hagan ellos", ha agregado en rueda de prensa desde la sede de Vox sobre la petición del PP de que los presidentes de Vox de los parlamentos dimitan de sus cargos ante la ruptura de los pactos suscritos con los 'populares' que posibilitaron que los asumieran.

Dicho esto, Fúster ha defendido la ruptura de los gobiernos autonómicos por la acogida de menores migrantes no acompañados y ha arremetido contra el PP, al que Vox responsabiliza por causar la ruptura con su sí al reparto y llevar "meses" pactando asuntos con el PSOE y "acercándose" al partido.

Sobre la futura relación entre PP y Vox en Aragón, Castilla y León, Murcia, Comunitat Valenciana, Extremadura y Baleares, el portavoz nacional ha sostenido que su partido llevará a cabo una "oposición contundente" que tendrá "la posibilidad de negociar" con los 'populares' en el marco del sistema parlamentario.

"Si el PP presenta una proposición de ley o proposición no de ley que nos parezca favorable o mejore la vida de los ciudadanos, la apoyaremos, pero tiene que ser en sintonía con los acuerdos que firmamos en el pasado", ha matizado.