Vox no acudió a la reunión de este miércoles con el PP para negociar la investidura de Marga Prohens por la ausencia de la líder 'popular'. Así lo avisaba en la tarde el miércoles, pidiendo "responsabilidad al PP y que no dilate las negociaciones con la ausencia de Prohens".
Los de Abascal justifican la decisión ante la propuesta del PP de enviar una comisión de negociación de la que no forma parte la aspirante a liderar el Govern balear, la popular Marga Prohens. Así pues quedó anulada la primera toma de contacto bilateral entre los dos partidos que suman mayoría absoluta en el Parlament balear tras las elecciones del 28 de mayo.
La presidenta y diputada electora de Vox Baleares, Patricia de las Heras, que forma parte del equipo de negociación, ha sostenido que "los ciudadanos de Baleares han querido que la alternativa pase por VOX y no vamos a tolerar que se falte el respeto a nuestros votantes con la ausencia de la presidente y candidata del PP por Baleares ya en la primera reunión." Sin embargo, Vox insiste en que sigue "la mano tendida, pero firme" para apoyar la investidura de Prohens.
El líder de la formación en Baleares, Jorge Campos, ha señalado lo que "parece una estrategia para dilatar las negociaciones, una táctica partidista de la que no vamos a formar parte," ha insistido. Lo cierto es que los de Santiago Abascal tienen directrices claras desde Madrid de negociar los gobiernos autonómicos a formar tras las elecciones autonómicas con los números uno del partido.