Vox va a proponer a la diputada en el Parlament, María José Verdú, para presidir la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas por parte del anterior Govern a la empresa vinculada a la trama de Koldo García. La comisión que se constituirá el martes de la semana que viene.
Además, Patricia de las Heras será la portavoz de los de Abascal en la comisión. Así lo ha anunciado este viernes la portavoz parlamentaria del grupo, Idoia Ribas, tras recoger una copia del expediente en la sede del IB-Salud, donde ha criticado la gestión de la ex presidenta del Govern y ahora presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, durante la pandemia.
El grupo no ha querido adelantar qué comparecencias exigirán en la comisión de investigación, pero la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha asegurado que, "tras elaborar un plan de trabajo, pedirán explicaciones a cualquier persona implicada", incluso del equipo de su socio de investidura, el actual Govern de Marga Prohens.
Asimismo, Idoia Ribas ha insinuado que el contrato de las mascarillas podría abrir la puerta a "otros casos de presuntas irregularidades" del anterior Ejecutivo de Francina Armengol.