Vox rechaza su pulso con el PP pero mantiene su ley lingüística en Baleares. De esta manera, quieren alejarse de su "enfrentamiento" con el Partido Popular, aunque aseguran que su intención es mantener el régimen sancionador de la proposición de Ley de creación de la Oficina de Libertad Lingüística porque de lo contrario sería "un brindis al sol".
Así lo ha indicado la portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, en una rueda de prensa ofrecida este lunes para informar de las preguntas que formulará Vox al Govern, al ser preguntada por los aspectos que Vox no retiraría de su normativa. En ese sentido, Ribas ha reconocido que no van a retirar la propuesta legislativa, por lo que ha invitado, por un lado, a la ciudadanía a presentar alegaciones y, por el otro, a las formaciones políticas a presentar enmiendas durante su trámite parlamentario.
"Al final tendremos un texto legal que corresponderá a las mayorías parlamentarias", ha asegurado la diputada. Además, Ribas ha adelantado que la de la oficina lingüística "no será la última" propuesta legal que su grupo presenta en solitario en el Parlament.