Los grupos municipales PP y Vox han firmado este jueves un acuerdo programático en el que se incluyen 95 medidas concretas para permitir un gobierno solitario del PP estable. "Es un acuerdo positivo y necesario," acaba de valorar el concejal de Vox en el ayuntamiento de palma, Fulgencio Coll, en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.
Sin embargo, el acuerdo que dará estabilidad al gobierno municipal del PP con el alcalde Jaime Martínez, incluye "ciertas modificaciones en la organización de los servicios administrativos del Ayuntamiento y en las comisiones permanentes de Pleno". Tanto es así que Vox entrará en las comisiones bipartitas para elaborar los futuros presupuestos de la ciudad de Palma.
"Hablamos de seguridad, del estado de las infraestructuras urbanas, de la limpieza, movilidad, y otras muchas cuestiones que hacen difícil la vida de los palmesanos", según han indicado ambas formaciones en un comunicado, firmado por PP y Vox. No obstante, el concejal de Vox en Palma, Fulgencio Coll, no renuncia a entrar en el equipo municipal en un futuro.
Hay que destacar este acuerdo como imprescindible para garantizar una legislatura estable y sin sobresaltos en Cort. El 'popular' Jaime Martínez conseguirá así sacar adelante las cuentas públicas de Palma con un equipo en solitario y con el apoyo externo de Vox, a imagen y semejanza del acuerdo firmado por la presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP) con Vox.
Sin embargo, Martínez no consiguió los apoyos de Vox hasta dos meses y medio después de su investidura que le ha costado ambiente bronco y claros desacuerdos en el seno del ayuntamiento de Palma que a partir de este jueves no deberán darse.