Lo bueno y lo malo en Baleares lo provoca el turismo. Es una de las reflexiones que nos deja hoy la conversación mantenida con dos de los tres socios fundadores de Hosteltur, el medio de comunicación que este año ha sido galardonado en los XII Premios Onda Cero Mallorca. Nos lo ha demostrado la industria turística durante la pandemia de la Covid-19 y en cuanto hubiera una mínima apertura a los viajes y al turismo en Baleares.
Seguir la actualidad del turismo es casi obligado en nuestras islas y Hosteltur hace casi 30 años encontró demanda y un nicho de mercado importante, los hoteleros. Sus inicios informativos fueron en papel una vez al mes hasta convertirse hoy en día en un medio global que, gracias a su digitalización, llega a todos los rincones del mundo.
Los fundadores de Hosteltur, Joaquín Molina, Manuel Molina y Carlos Hernández, han convertido a esta revista en un referente internacional en lo que a la información turística se refiere, de cuyos contenidos también se sirve ocasionalmente Onda Cero. Tanto es así que el reconocimiento a su trabajo y difusión se ha ganado el reconocimiento del Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2023 en la categoría de Comunicación, que patrocina la Federación Hotelera de Mallorca.
Hoy dos de sus socios fundadores, el editor Manuel Molina y el director general Carlos Hernández, nos acompañan en estudios para repasar su historia y valorar otras noticias de actualidad como limitar el turismo, las tendencias ideológicas del empresariado y la falta de apoyo público en algunos ámbitos.
El Premio de Comunicación es uno de los doce galardones que serán entregados en una gala multitudinaria que acogerá el auditorium de Palma el 18 de abril.