Nuevo éxito de la gala de los Premios Onda Cero Mallorca, que este lunes celebró su decimotercera edición con más de 1.200 de personas que abarrotaron el Auditórium de Palma. Una gala emotiva con la entrega de 12 galardones a diferentes colectivos, personalidades y empresas de la isla, donde no faltó el recuerdo para el recientemente fallecido Bartolomé Beltrán, y que contó con el humor de Agustín El casta y la música del grupo mallorquín Anegats.
Rafel Jordà, fundador y CEO de la empresa internacional de gestión y fabricación de satélites Open Cosmos recibió el premio en la categoría de Ciencia e Investigación, el de Empresa fue para Quely, mientras que el Colegio Luis Vives recibió el galardón en la categoría de Educación y la Fundación Palma Aquarium en Medio Ambiente. Uno de los momentos cumbres de la gala fue el homenaje para la Policía Nacional, en su 200 aniversario, que recibió el Premio de Honor. Lo recogió el Jefe Superior, José Luis Santafé, que subió acompañado de agentes de varias unidades y quiso recordar la importante labor que realizan desde la Policía Nacional.
Dos de los galardones más emotivos de la noche fueron para ASPANOB, en la categoría de Solidaridad, y a la junta balear de la Asociación española contra el cáncer en Salud, cuyo presidente José Reyes aprovechó la ocasión para pedir más ayuda e investigación sobre la enfermedad.
El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, quiso tener un recuerdo especial para el doctor Bartolomé Beltrán, expresidente del Real Mallorca, y que formó parte de Atresmedia desde los inicios del grupo.
Una gala amenizada con la música de Anegats y por el humorista Agustín el Casta que, como es habitual, sacó las risas del público, también de las autoridades, como fue el caso del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.