Llegó el día. Este martes, 18 de abril, a partir de las 19h, el auditorium de Palma acogerá los duodécimos Premios Onda Cero Mallorca que homenajearán a doce galardonados en una multitudinaria gala que nuestra emisora celebra anualmente.
La ceremonia contará con la presencia de las máximas autoridades de las islas, como es el caso de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, José Hila, entre otros. También están confirmados el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomás, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y múltiples autoridades locales, así como representantes del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
De hecho, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, entregará el Premio Onda Cero Mallorca de Honor, que este año recae en la figura del empresario hotelero, Pedro Pascual, a título póstumo. El fundador y presidente de Hotels Viva, que falleció recientemente, fue siempre un "hombre comprometido con su tierra y con el turismo sostenible", según nos contaba este mismo martes uno de sus grandes amigos y compañeros, el director comercial de la cadena hotelera, Guillem Mercadal.
Pedro Pascual fue un inquer al que todos apreciaban, pero que, sobre todo, "marcó un camino a seguir" en la industria turística. Fue un pionero en las políticas de responsabilidad social y corporativa, así como en la apuesta por un turismo responsable con una oferta de calidad "más allá de la temporada alta". Apostó por el deporte local con patrocinios, por la implicación de la plantilla en la propia compañía y por el valor añadido a la oferta turística desde la discreción y la generosidad que le caracterizaban.
Su familia recogerá este martes el Premio Onda Cero Mallorca 2023 de Honor que le concedió el Jurado a principios de marzo, junto a otros once galardones que reconocen a título póstumo al galerista Juan Antonio Horrach, pero también al empresario Pedro Iriondo, a la revista Hosteltur, a la empresa familiar Dos Perellons, a la associació Juguesca, al diseñador Sebastián Pons, a la deportista Úrsula Pueyo, a los voluntarios implicados con la ayuda al pueblo ucraniano, al laboratorio de investigación de la litiasis renal de la UIB, el IES Son Cladera y a la fundación Mallorca Preservation.
Las puertas del auditórium de Palma se abrirán este martes a partir de las 18h para recibir a oyentes, amigos y patrocinadores. La gala de los duodécimos Premios Onda Cero Mallorca será conducida, un año más, por los periodistas de esta casa, Elka Dimitrova y Javier Ruíz Taboada. No faltará la música a cargo de Joan Xanguito en un evento que terminará en el salón del auditórium de Palma con un pequeño cóctel para público y premiados.