El artista plástico que antes fue guionista, René Mäkelä, recogerá el Premio Onda Cero Mallorca 2025 de Diseño y Tendencias. Uno de los artistas más internacionales que tenemos, el mallorquín de apellido finlandés, ha estado vinculado a deportistas de élite, como Eto’o, Vinicius o Griezmann, así como ‘celebrities’ de la talla de Madonna o personalidades como el Papa Francisco, al haber dibujado para ellos cuadros y murales.
Tras ser galardonado, René Mäkelä confiesa en Onda Cero que nunca dejó los lienzos pero sus murales de arte urbano que han dado la vuelta al mundo. De hecho, el galardonado por el Jurado de Onda Cero Mallorca acaba de volver de Miami, donde ha pintado uno de los murales más grandes del mundo que jamás se han hecho de la Mona Lisa. Así lo ha contado hoy en los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca'.
El Premio Onda Cero Mallorca 2025 de Diseño y Tendencias, que patrocina Porcelanosa Mallorca, está trabajando, además, en varios murales en el campo de Son Moix, encargados por el Real Mallorca. Eso sí, aunque Mäkelä haya sido considerado el artista de los famosos, aún le faltan muchos por pintar como es el caso de Rafa Nadal a quien quiere dedicar "un gran mural en la entrada a Palma".
Por cierto, el artista también ha pintado a Agustín ‘El Casta’, el humorista mallorquín que presentará junto a Elka Dimitrova la gala de premios del lunes, 24 de febrero, en el auditórium de Palma. Aún están a tiempo de conseguir su invitación para asistir como público a través de la web del auditórium.