Durante la visita estarán presentes la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, el alcalde de Palma, Mateo Isern, el presidente y vicepresidente de Banco de Alimentos, José Falcó y Francisco Conrado de Villalonga, respectivamente, el secretario de la Fundación, Eusebio Jaime, y su tesorero, Nicolás Cano.
Tras ser recibida, Su Majestad, en la puerta principal de entrada, será saludada por miembros de la junta de patrones de la entidad. Posteriormente, tendrá lugar una reunión en las oficinas de la Banco de Alimentos, que desde 1995 distribuye alimentos de manera gratuita a las entidades benéficas que los reparten entre los consumidores finales.
Según han informado desde la Casa Real, la visita de Doña Sofía se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Fundación Reina Sofía (FRS) mantiene, desde 2012 y con una duración de tres años, con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De este modo, la Reina conocerá de forma directa el trabajo de la entidad, una de las 55 que integran la Fesbal, y se reunirá con sus voluntarios.
En concreto, Banco de Alimentos de Baleas distribuye, en virtud del acuerdo vigente con la FRS, un total de 62 toneladas de zumo. Además, la financiación de la Fundación Reina Sofía a los Bancos de Alimentos de toda España alcanza los 700.000 euros para el periodo 2012-2014, según la Casa Real.