Los relojeros del Ayuntamiento de Palma están ultimando los preparativos para que el próximo 31 de diciembre el reloj d’En Figuera dé las 12 campanadas. Este año el reloj volverá a contar con un sistema de sonorización para evitar problemas en el sonido de las campanadas, como ocurrió el año pasado.
Entre las tareas que están realizando, se encuentra el engranaje y la limpieza general del reloj, la supervisión de posibles oxidaciones del péndulo, además de la puesta en hora semanal, de acuerdo con la hora y el minuto que marca el satélite. "A pesar de su antigüedad, el reloj funciona perfectamente", ha declarado este viernes el relojero Biel Julià.
Por otro lado, la regidora de Participación Ciudadana, Claudia Costa, ha avanzado que no habrá actuaciones musicales en la plaza porque cuando se distribuyeron las partidas de gasto no estaba claro "qué situación pandémica habría" a finales de año. Además, la regidora ha avanzado que este año se recuperará el dispositivo de seguridad que se utilizaba antes de la pandemia el día de Nochevieja, en el que colaborará el área de Seguridad Ciudadana.
Ya está todo apunto para que suenen las campanadas de año nuevo en la plaza de Cort de Palma. Se prevé que entre 2.000 y 3.000 personas celebren aquí la noche de fin de año.