Emotiva gala la que tuvo lugar anoche en el Trui Teatre de Palma con motivo de la décima edición de los premios Onda Cero Mallorca y el trigésimo aniversario de la cadena. En total, se entregaron 12 galardones, que fueron seleccionados por un jurado, para homenajear a personas y colectivos de la sociedad mallorquina, en un año especialmente marcado por la pandemia.
Entre ellos, destacó el Premio del Turismo para la campaña “SOS turismo” o el Premio de Educación a todo el alumnado de Mallorca.
Pero sin duda uno de los galardones más aclamados y que puso en pie a todo el patio de butacas, fue el de la Salud, que este año ha reconocido a todo el personal sanitario de Mallorca que ha luchado contra el coronavirus y no ha dejado de atender a ningún paciente, a pesar de la saturación hospitalaria, tanto en la sanidad privada, como en la pública.
En la categoría de Cultura, el Premio Onda Cero Mallorca 2021 reconoció a Grup Trui.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento especial al reportero, consejero y director del ‘Última Hora’, Pere Comas, fallecido en octubre de 2020. Homenajeado con el Premio de Honor, a título póstumo, por su trayectoria profesional y calidad humana.
El director regional de AtresMedia Radio, Juan Carlos Enrique, además de dar a conocer cuál es la finalidad de estos premios, agradeció la asistencia tanto a los galardonados como a las autoridades de las islas que estaban presentes.
El director general de Atresmedia Radio, Ramon Osorio, dedico su discurso al treinta aniversario de la cadena y a los profesionales que forman parte de ella.
Un evento que contó con la presencia de las principales autoridades de Baleares como la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.
Una gala plagada de emoción y de grandes momentos que fue conducida por nuestros compañeros de Onda Cero Javier Ruiz Taboada y Elka Dimitrova.