La compañía española Vueling incorporará este verano por primera vez vuelos directos entre Baleares y Moscú, concretamente contará a partir de junio con enlaces entre Palma e Ibiza y la capital de Rusia.
Además la apuesta de la aerolínea para este año con Baleares pasa por nuevas rutas con Lyon, Niza, Burdeos, Cardiff, Alicante y Tenerife y Vigo, tal y como le ha explicado el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, en el encuentro que ha mantenido este jueves con el president del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, al que ha asistido el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.
Así, la compañía de bajo coste operará tres vuelos semanales entre Palma y Moscú en junio, julio y septiembre y una frecuencia a la semana con Ibiza en estos mismos meses. Se trata de la ruta más larga que tiene Vueling, por lo que han optado por ponerla en marcha en los meses de mayor afluencia de pasajeros "con el objetivo de llenar el 80% de los aviones", que cuentan con 180 asientos.
Tras la reunión, el consejero delegado de Vueling se ha referido al "importante tráfico de moscovitas que desde hace dos años vienen a Baleares a través de Barcelona", por lo que entre sus proyectos de mantener el crecimiento de forma continuada en las Islas han decidido poner vuelos directos hacia la capital rusa. "Este mercado lo abrimos de manera formal este verano y pensamos que tiene mucho crecimiento y esperamos que continúe", ha señalado al respecto Cruz.
800.000 PASAJEROS MÁS ESTE AÑO
Asimismo, ha destacado el paso que tienen los aeropuertos de las Islas Baleares para la aerolínea española y, en este sentido, ha anunciado que su previsión para este año es transportar 800.000 pasajeros más en las tres islas.
Por otra parte, el responsable de Vueling ha explicado que también ha hablado con el president balear de la nueva fase de conectividad de la aerolínea principalmente con su base, que es Barcelona. Al respecto, ha explicado que, "tras los acontecimientos desafortunados" que han supuesto la desaparición de Spanair, han optado por incrementar el número de vuelos diarios de conexión con las Islas durante todo el año a un mínimo de cuatro o cinco vuelos".
Con todo, "el objetivo es operar cinco vuelos diarios con Ibiza, cinco con Menorca y hacia Palma unos 7 ó 8 vuelos. En verano estas frecuencias se ven incrementadas", ha apostillado.