El Área de Salud de Menorca inicia este miércoles la vacunación contra la covid-19 correspondiente al grupo 6, de profesionales de colectivos esenciales, en el hospital Mateu Orfila de Maó y en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.
Los primeros que se inyectarán la primera dosis serán 140 agentes de la policía local, menores de 55 años. A partir del viernes y durante el fin de semana se vacunarán más de 1.000 docentes de todos los ciclos educativos y de educación especial.
Por otro lado, los equipos de enfermería de Atención Primaria comenzarán a partir de este jueves a vacunar los usuarios de los centros de día, las personas mayores de 80 años, especialmente las 173 personas en la isla que tienen entre 95 y 108 años.
Con 5.723 dosis suministradas y 2.065 personas con la vacunación completada, la campaña en Menorca avanza en el grupo 4 de grandes dependientes y en la administración de la vacuna de AstraZeneca a los profesionales sanitarios menores de 55 años de los grupos 3B y 3C.
Estos grupos incluyen diferentes colectivos como oficinas de farmacia, fisioterapeutas privados, psicólogos clínicos, servicio de ayuda domiciliaria, terapeutas ocupacionales estudiantes de FP en prácticas, inspección médica, mutuas laborales, banco de sangre, podólogos, veterinarios, ópticas, nutricionistas y profesionales de centros de día.