Si es un tema sobre el que es preciso fijar postura, por "el criterio transversal y el trabajo en equipo de este gobierno, el concejal tendrá que consensuarlo primero con el resto de miembros de los diferentes grupos del equipo de gobierno; por tanto en determinadas cuestiones puntuales difícilmente se podrá ofrecer a los periodistas una respuesta inmediata", advierte.
El Partido Popular de Ciutadella, en un comunicado remitido hoy a EFE, ha pedido la retirada de este protocolo "por ser un disparate y un atentado a la libertad de prensa".
Según el PP, "el estricto control que quiere establecer el equipo de gobierno de Ciutadella a la información facilitada a la prensa recuerda a la web Versión Oficial del Ayuntamiento de Madrid, una forma de actuar muy parecida a los regímenes totalitarios y populistas, y muy alejada de la tan cacareada transparencia que los partidos de la 'nueva política' querían impulsar".
La portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, ha asegurado hoy que "el único objetivo de Podemos es el control de los medios de comunicación públicos".