El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Alaior, Cristóbal Marqués, ha solicitado este miércoles al Gob una rectificación pública, tras desestimar la Audiencia Provincial de Palma la denuncia presentada por la entidad ecologista contra la institución por no dar acceso a la información relativa a los expedientes de los hoteles de Melià en Son Bou y las piscinas del agroturismo Torre Vella: "es una sentencia clara y evidencia que el ayuntamiento ha actuado desde siempre con sus técnicos según la ley y las normas vigente. Por ello, exigimos una disculpa pública porque no puede ser las acusaciones que hemos recibido en estos últimos meses por parte del Gob".
Por otro lado, Marqués ha defendido el trabajo de los técnicos del ayuntamiento: "los técnicos siempre han seguido la normativa vigente y han sufrido acusaciones y presiones injustificadas por aplicar la ley. Además, resulta extraño el comportamiento del Gob con este equipo de gobierno, porque en casos similares en otros consistorios no han actuado igual", ha remarcado.
Desde la entidad ecologistas se han mostrado contrariados por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma e insisten en consultar la información relativa a los expedientes de Son Bou y el agroturismo de Torre Vella.