Alaior volverá a promocionarse en la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR), tras renunciar en la última edición a causa de la situación sanitaria provocada por la covid-19, según ha confirmado este lunes en Más de Uno Menorca el alcalde José Luis Benejam: "apostamos por FITUR, somos el único municipio de la isla que acudimos con stand propio y obtuvimos antes de la pandemia un muy buen resultado de nuestra primera aventura. Confiamos en que sea una edición de feria normalizada y que se acerca a lo que era antes de la llegada de la covid-19".
Benejam ha asegurado que están programando las reuniones con agentes implicados en la estrategia turística del municipio, con el objetivo de trasladar las potencialidades de Alaior como destino: "el stand tendrá unos 50 metros cuadrados, estará al lado del de Baleares y es posible gracias a la ayuda de los empresarios locales. Tenemos muchas propuestas a exponer, algunas de ellas novedosas como Lo Art Contemporáneo (LOAC), una apuesta mundial por el arte y que complementa los recursos naturales y turísticos del municipio".
Por otro lado, ha enfatizado la oferta de alojamiento que ofrece Alaior, tanto en los hoteles costeros como aquellos que se decantan por un turismo más de interior: "hemos dado un impulso a los agroturismos que han posibilitado recuperar la actividad agraria, además de reformar unas instalaciones que son elegidas por una tipología de cliente de elevado valor adquisitivo y que revierte en la industria, comercio y actividad económica en todo su conjunto".