Cambio político en el Ayuntamiento de Ciutadella

La alcaldesa de Ciutadella ve "injusta" la moción de censura que presentará la izquierda

Los populares lamentan la acción de la oposición y advierten que provocará una paralización en el consistorio y desánimo entre la ciudadanía

Iván Martín

Menorca |

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, se ha mostrado en Más de Uno Menorca indignada por la moción de censura que presentarán este viernes el PSOE, PSM-Més per Menorca y Ciutadella Endavant, y que tiene como objetivo desbancar el PP del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Pons considera que no se ha producido ninguna mala gestión ni una acción política censurable y por ello ha calificado de "injusta" la moción de la izquierda. Además, la primera edil ha recordado que la decisión del bloque progresista conllevará una cierta paralización y que los ciudadanos serán los principales perjudicados.

Por otro lado, Pons confía que los ciudadanos "tomen nota" y acudan a las urnas en los próximos comicios para dar respuesta a la acción política de la izquierda. También ha asegurado que "muchos ciudadanos" le han trasladado su apoyo y malestar por lo ocurrido, incluso aquellos que no la votaron.

Aunque las respectivas asambleas de los partidos de izquierda deben refrendarlo a lo largo de la semana, la moción se presentará este viernes y no será hasta el pleno del 19 de julio cuando se oficializará el cambio en la gestión del Ayuntamiento de Ciutadella.

El socialista Llorenç Ferrer será el alcalde el próximo año y medio, mientras que la representante del PSM-Més per Menorca, Maria Jesús Bagur ejercerá de alcaldesa hasta las elecciones municipales de 2027.