La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, ha señalado que la única preocupación que tiene "es que todo el mundo se comporte y todo salga bien". Camps ha sido una de las protagonistas del programa especial Más de Uno Menorca desde el restaurante Es Chic.
El pregón a cargo del artista musical Josep Portella y la verbena de este viernes son el pistoletazo de salida a un fin de semana intenso en el municipio. Camps ha reivindicado el espíritu festivo de Es Migjorn: "tiene un encanto especial, pequeño, aunque muy bien cuidado".
Una de las novedades es la instalación de más lonas en las calles céntricas para que la 'qualcada' disfrute de zonas de sombra. "Hace dos años probamos las primeras y fue un éxito. De manera progresiva hemos logrado cubrir todo el recorrido de los Caixers y caballos", ha enfatizado la primera edil.
En referencia a las zonas de aparcamiento, Antònia Camps ha destacado la importancia de utilizar el transporte público. Sin embargo, el Ayuntamiento ha habilitado diversas zonas para aquellos que decidan asistir a las fiestas de Sant Cristòfol en vehículo privado.
En el caso de Es Migjorn, los concejales no suben al escenario para presenciar los 'Jaleo': "una vez concluye el protocolo, también tenemos derecho a la fiesta".