El hotel Carlos de Es Castell y Audax en Cala Galdana abren sus puertas

Artiem Hotels prevé una ocupación media del 65-70%

La empresa menorquina inicia la temporada turística con optimismo y confía en recuperar parte de la actividad perdida en 2019.

Iván Martín

Menorca | 30.04.2021 12:06 (Publicado 30.04.2021 12:05)

El hotel Carlos de Es Castell es uno de los establecimientos que ha iniciado este viernes la temporada.
El hotel Carlos de Es Castell es uno de los establecimientos que ha iniciado este viernes la temporada. | ONDA CERO MENORCA

El grupo Artiem Hotels prevé una ocupación media para esta temporada turística del 65-70%, según ha asegurado este viernes en Más de Uno el director de márquetin de la compañía, Víctor Mayans. Los dos hoteles turísticos de la cadena menorquina, el hotel Carlos de Es Castell y el Audax en Cala Galdana, han abierto este viernes sus puertas para recibir a los primeros visitantes y con el objetivo de permanecer abiertos hasta el próximo mes de noviembre: "hay muchas ganas de viajar y están entrando las primeras reservas, si bien es cierto que el mayo es un mes donde el público local aprovecha para vivir una de nuestras experiencias ofertadas. Si los mercados británico y alemán trabajan mínimamente confiamos en tener una ocupación media en temporada alta entre el 65-70%".

Mayans cree que se puede recuperar el sector y recuerda que el verano pasado se alcanzaron ocupaciones del 85% "en momentos puntuales de la temporada alta". Por otro lado, el director de márquetin de Artiem considera que el sector hotelero llega en mejores condiciones en comparación con el 2020: "la incerteza es menor a la del año pasado porque la vacunación se acelera y las medidas sanitarias de seguridad son tremendas en los hoteles. Los viajeros están un poco confusos por si se solicitarán PCR u otras pruebas, aunque hay ganas de moverse y recuperar aquellos momentos y experiencias que se habían perdido".