"Pasaremos por debajo de la cimentación el sistema de aire acondicionado mediante unas máquinas que en verano cogerán el aire de la calle y lo refrescarán hasta rebajarlo en 15 grados. También realizaremos el aislamiento en corcho acústico natural e instalaremos placas solares para garantizar el funcionamiento de todo el edificio mediante energía limpia, incluido el ascensor".
Es Migjorn también pretende crear un sello turístico diferencial para la urbanización de Santo Tomás, de acuerdo con los valores de sostenibilidad del pueblo. Para ello, Verdú ha solicitado la implicación del sector privado "especialmente los hoteles", aunque ha admitido la dificultad: "no será fácil, pero las ayudas del Govern Balear son un argumento interesante para poder convencerles".
Finalmente, el municipio habilitará próximamente dos parques fotovoltaicos que representarán una llegada en ayudas de 790.000 euros procedentes del Consell de Menorca y de fondos europeos. También se trabaja en un tercer proyecto, este privado, y que afectaría una superficie de 200.000 metros cuadrados.