El Caixer Capellà de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, Josep Manguán, permanece ingresado en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Clínica Menorca, a causa de una caída de madrugada en el Caragol de Santa Clara. Según ha explicado el jefe de la Policía Local en Onda Cero, Diego Pastrana, Manguán se encuentra bien, aunque dolorido por la caída que habría provocado fractura de costillas y de omoplato.
De este modo, Manguán se une a la baja del Cavaller Carlos Taltavull, que se fracturó en el Replec tibia y peroné. Son las incidencias más destacadas de la primera jornada de las fiestas de Sant Joan. También señalar que en el Caragol des Born un joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido por los servicios de emergencias, sin resultar grave.
En otro orden de cosas, valoración positiva del 23 de junio en Ciutadella, destacando la gran asistencia de público en los principales actos, donde se llegó a superar el aforo máximo en la plaza del Born durante tres minutos, alcanzando las 28.000 personas, 400 más que lo estipulado en el plan director de seguridad.
Toda la atención de este lunes se centra en los Jocs des Pla, el principal punto caliente de las fiestas. Pastrana ha recordado que en el juego de 'rompre carotes' no se tolerarán actitudes agresivas y podría suspenderse si el comportamiento de los participantes se traduce en peleas.