TORRE DE CONTROL AEROPUERTO MENORCA

CCOO refuerza su idea de invertir en la torre de control del aeropuerto de Menorca tras las palabras del presidente de Aena

Lamentan que Maurici Lucena cancelara una reunión prevista con los representantes de los trabajadores del aeródromo menorquín

Iván Martín

Menorca |

El delegado de Comisiones Obreras (CCOO)-Grupo Aena en el aeropuerto de Menorca, Ramon Carreras, ha reivindicado la necesidad de invertir en una nueva torre de control convencional. Y más, después de asistir a la intervención del presidente de Aena, Maurici Lucena, en un acto celebrado en el Ateneo de Maó.

Lucena reafirmó el posicionamiento de no implantar el Sistema de Control Remoto en la isla, mientras los resultados de las pruebas no acaben de ser del todo concluyentes. En este sentido, anunció que los resultados de las pruebas en Menorca y en Vigo se expondrán próximamente.

Mientras que en Aena desmienten que la torre de control convencional haya quedado obsoleta, Carreras ha recordado que la vida útil de este equipamiento ha expirado y necesita mejoras. En cualquier caso, desde CCOO han enfatizado que, en ningún caso, se verá mermada la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, ha lamentado que Lucena cancelara una reunión programada con los representantes de los trabajadores: "nos enteramos por prensa que venía a Menorca, aunque pedimos que nos dedique una hora para sentarse con los portavoces de los trabajadores del aeropuerto".