Ciutadella limitará la participación de Cavallers y Caballosen la mañana del día de Sant Joan. Así se ha decidido en la última Junta Municipal en la que han participado responsables del Ayuntamiento, el Caixer Senyor Carlos de Salort, representantes de cuerpos de seguridad y entidades locales.
La concejala de Fiestas, Esther Mascaró, ha asegurado a Más de Uno Menorca que el objetivo de la medida es equilibrar la participación entre las tres tandas y garantizar que todos los Cavallers puedan participar. Además, se incluyeron medidas relativas a la participación de menores, seguros y bienestar animal.
Así, el número máximo de Cavallers por tanda se establece para 2025 en 80 participantes en la tanda del día de Sant Joan por la mañana. Ese mismo día por la tarde lo harán un máximo de 130, mientras que el día 23, la Junta Municipal ha decidido fijar en 130 los Cavallers que saldrán por las calles de Ciutadella.
Cada Cavaller podrá participar en un máximo de dos tandas y un caballo no podrá hacerlo en dos tandas consecutivas, exceptuando que éstas sean la del día 23 y en la de la tarde del día de Sant Joan.
Finalmente, todos los caballos deberán contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, y los Cavallers menores tener cumplidos los 14 años dentro del año en curso.