El Consell de Menorca tiene marcada como una de sus prioridades promocionar el producto local, los productores y la gastronomía de la isla. Una de las acciones de la institución es acompañar a los productores a las diferentes ferias y mercados que se organizan en el exterior, como por ejemplo este fin de semana en Bilbao, con 'Gustoko'.
La consellera de Economía, Maria Antònia Taltavull, remarca la importancia de asistir a estos eventos: "es necesario para dar a conocer el producto, estrechar sinergias y también que les resulte rentable. Tenemos un muy buen producto y es necesario presentarlo en diferentes escenarios". Por otro lado, la consellera ha enfatizado el papel de transmisor turístico de los productos de kilómetro cero: "se ha hecho mucha promoción del queso y ahora es conocido por todo el mundo, hay mucha diversidad de productos en Menorca y queremos que todos se den más a conocer".
El Consell mantiene una línea abierta de ayudas al tejido empresarial, en la cual se pueden adherir los productores locales. La institución también impulsará la Fira Arrels, que se llevará a cabo probablemente a finales de abril.