El Consell de Menorca destinará 500.000 euros a la mejora y promoción del puerto de Maó, según ha anunciado este jueves la máxima institución insular. El objetivo del convenio firmado entre ambas partes es impulsar y fomentar la promoción del puerto de Maó y de su entorno como espacio y producto singular de interés turístico.
Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de todo el paseo marítimo, con actuaciones enfocadas a mejorar la sostenibilidad, la adaptación de los espacios y el cumplimiento de la ley de accesibilidad universal. También se incluye la adecuación de los pluviales, asfaltado, la construcción de un nuevo aparcamiento y señalización turística.
La presidenta del Consell, Susana Mora, ha recordado la relevancia del puerto para el conjunto de la isla, mientras que el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha agradecido es esfuerzo de la institución:"el puerto es uno de los activos más importantes del municipio a nivel turístico y este proyecto pretende transformarlo. Hemos visto la llegada de un nuevo perfil de turista, que visita los establecimientos y que realiza varias actividades, por ello es importante mejorar todos los aspectos que pueden confluir en una experiencia más satisfactoria".