La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, prevé la finalización de la temporada entre mediados de octubre hasta principios de noviembre. Así lo ha asegurado este martes en Más de Uno Menorca, y en el marco de la semana del Turismo de Onda Cero.
Mercadal ha asegurado que el objetivo de tener nueve meses de temporada se está alcanzando y ha valorado positivamente la desestacionalización de los viajeros a lo largo de este periodo. "Ha venido más o menos la misma gente que el año pasado, aunque distribuidos desde finales de febrero hasta ahora", ha señalado.
Desde el Consell de Menorca destacan el ligero repunte de turistas norteamericanos, país en el cual se han llevado a cabo acciones promocionales. En referencia a los mercados tradicionales, el italiano ha empezado a subir, el británico se mantiene respecto la temporada anterior, mientras que el francés crece considerablemente.
En este sentido, ha enfatizado la apuesta del Consell por mantener durante todo el año la conectividad aérea con el Reino Unido, así como que el Gobiernoaumente las frecuencias con Madrid.
Por otro lado, Begoña Mercadal ha avanzado que la estrategia de promoción turística para el 2025 se centrará en el deporte y el bienestar. Las actividades deportivas de primer nivel que acogerá la isla serán una de las líneas más potentes para captar el interés de los visitantes.