Promocionar el producto local es el gran objetivo y el principal foco de actuación de la Cooperativa del Camp, que este viernes cumple once años desde su fusión. La directora-gerente, Tònia Bosch Taltavull, detalla que tienen una sección específica para organizar, estructurar mejor las producciones, así como su comercialización.
Precisamente, Bosch ha recordado las dificultades de la fusión entre la cooperativa de Sant Llorenç de Alaior y la de Santa Escolástica de Ciutadella: "ha costado mucho el después, porque una cosa es lo que te venden y la otra es lo que te encuentras", y ha añadido: "comenzar de cero y contar con la estructura que tenemos ahora sin que nadie haya aportado un euro no es fácil, y demostrarlo tampoco".
La Cooperativa del Camp mantiene contacto diario con los payeses y son conocedores de primera mano de las reivindicaciones y problemáticas que arrastra este colectivo. La dirección de la entidad mantiene en marcha un plan estratégico, priorizando un modelo de futuro y apostando por la comercialización.