La inversión de 10 millones de euros, del Impuesto de Turismo sostenible, ha permitido reconvertir el Convento de San Diego de Alaior en un espacio clave para la difusión cultural y la conservación del patrimonio de Menorca. Así lo ha destacado el Alcalde del municipio, José Luis Benejam, en el programa especial Más de Uno Illes Balears que se ha emitido desde este espacio, inaugurado hace dos años.
“El convento de San Diego es un lugar espectacular, en pleno centro de la ciudad, enfocado tanto para turistas, como para residentes”, según Benejam, un ejemplo de lo que se puede hacer con dinero público.
El Alcalde de Alaior ha destacado la “obsesión” del municipio por todo lo relacionado con el mundo cultural. Por ello, además de este centro cultural, de más de 3.000 metros cuadrados llenos de historia, han puesto en marcha la LOAC, Alaior Art Contemporani, que alberga colecciones de obras de arte de artistas tan reconocidos como Joan Miró, Miquel Barceló o Jaume Plensa.
“Alaior es una perla dentro de Menorca y del Mediterráneo. Somos el único municipio de Baleares que está con stand propio en Fitur, una de las grandes ferias turísticas del mundo”, ha destacado el Alcalde en Onda Cero.
José Luis Benejam ha destacado que desde 1.926 Alaior es ciudad, “aunque hasta este verano no hemos conseguido superar los 10.000 habitantes censados. Por algo será, algo estaremos haciendo bien… Es un motivo de orgullo que vayamos creciendo en población”, dice el Alcalde.