La Policía Nacional en Ciutadella, ha vuelto a detener a un hombre de origen español con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de amenazas.
El último robo con violencia se produjo la noche del día 6 de julio cuando el asaltante se acercó a un hombre para pedir prestado algunas monedas. Cuando la víctima se negó a darle dinero fue cuando la emprendió a golpes tirándola al suelo. Una vez en el suelo le sustrajo a la víctima su cartera en cuyo interior además de otros efectos tenía el dinero que acababa de cobrar por un subsidio por prestación social.
El ladrón alertado por un vecino testigo de los hechos se dio a la fuga con el dinero y tirando el resto de objetos a escasos metros de la agresión. Las lesiones de la víctima no fueron de gravedad, siendo contusiones por las diversas patadas y empujones. Además del robo con violencia se le imputa también un hecho anterior el cual ha logrado ser esclarecido ahora gracias a diversos testigos, siendo unas amenazas graves en un local comercial del centro de Ciutadella por el investigado, llegando el mismo a amenazar con matar a la víctima, una mujer joven, con una catana.
Por todo ello la Policía Nacional inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, realizando varias gestiones consiguiendo identificar a un hombre que acabada de salir de prisión, logrando finalmente proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y amenazas. Al detenido le constan ya más de 20 detenciones por hechos de diversa consideración y que ya ha pasado por prisión varias veces.