La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, con diversos antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública y cultivaba una plantación de marihuana en una azotea ubicada en el centro de Ciutadella.
Los hechos se encuentran investigados por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, donde se produjo el avistamiento. Concretamente el hombre imputado había colocado una plantación en la azotea tipo o modalidad exterior con una espesa valla de color oscuro y altura suficiente para disimular y esconder la plantación.
El descubrimiento, fue gracias a un vídeo publicado en redes sociales con el sobrevuelo de un dron, que los agentes de estupefacientes se percataron que había una plantación instalada en dicha finca en avanzado estado de floración procediendo desde ese mismo momento a la investigación de los hechos.
La sustancia estupefaciente incautada una vez personados en la citada finca del centro de Ciudadela superaba los 18 kilogramos en peso bruto, y que ya ha sido intervenido en su totalidad.
El detenido ha pasado a disposición judicial.