La Policía Nacional detuvo el pasado 20 de julio a un joven de 18 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en las proximidades de la estación de autobuses de Maó. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional estaba desempeñando labores preventivas en dicha estación y observó a dos jóvenes en las inmediaciones mostrando una actitud de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.
En ese momento los policías procedieron a la identificación plena de los dos jóvenes así como a un cacheo preventivo, interviniendo a uno de ellos siete bolsitas conteniendo en su interior hachís que llevaba en uno de los bolsillos. Al otro joven se le intervinieron otras cuatro bolsistas de hachís, argumentando que las acababa de comprar al primer joven.
Por este motivo, la patrulla preguntó al presunto vendedor, manifestando éste que desde hace un año aproximadamente se dedica a pequeñas ventas de sustancia estupefaciente.
En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.