Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a un hombre de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido tras una disputa en la madrugada del día de navidad con otro hombre. El desarrollo de los hechos, que se ubica inicialmente sobre las doce de la noche del día de Nochebuena en el interior de la estación de autobuses de Maó, habría tenido su origen en una disputa por la reclamación de una pequeña cantidad de dinero.
Tras un primer conato de pelea en los andenes de la terminal de transporte, agresor y víctima se desplazaron hacia una calle en Maó donde, según testigos presenciales, un hombre agredió súbitamente a su acompañante y aprovechando que éste se encontraba en el suelo le propinó con violencia varias patadas en la zona de la cabeza que lo dejaron inconsciente. La víctima fue asistida por un viandante y los servicios de emergencia desplazados al lugar lo trasladaron al hospital Mateu Orfila donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación crítica.
Los agentes al cargo de la investigación una vez practicadas las primeras pesquisas y una vez identificado plenamente el presunto autor material de los hechos, lo localizaron en el interior de una vivienda que estaría ocupando y tras tratar durante varias horas de manera infructuosa que colaborase con los efectivos policiales y se entregara de manera pacífica, se estableció un dispositivo de vigilancia para evitar su fuga, solicitándose autorización judicial para acceder a la vivienda y proceder a su detención. El dispositivo, que se desarrollo a primera hora del día siguiente, contó con la participación conjunta de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó, e igualmente con la colaboración de la Policía Local en el aseguramiento del perímetro de seguridad establecido.
La entrada en la vivienda para que fue preciso el uso de la fuerza, se realizó sin incidentes y se pudo detener al hombre cuando trataba de huir por la parte trasera de la finca. Trasladado a dependencias policiales, quedó ingresado en los calabozos y una vez practicadas las diligencias policiales, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción, decretando su ingreso en prisión.