Operación policial en Menorca

Detenidos cinco hombres en Maó por pertenencia a grupo criminal dedicado a robar

Cada uno de los participantes tenía encomendada una misión dentro del grupo, siendo unos los que efectuaban el robo y otros los que guardaban los objetos robados, incluso alguno de ellos procedía a su venta

Iván Martín

Menorca |

Imagen del material incautado en la operación policial.
Imagen del material incautado en la operación policial. | ONDA CERO MENORCA

Agentes de la Policía Nacional en Maó procedieron a la detención de cinco hombres, siendo tres de ellos de origen español, así como un colombiano y un dominicano, como presuntos autores de un robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se practicaron entre los pasados días 8, 9 y 10 de julio.

Los hechos ocurrieron entre el 14 al 17 de junio, en una vivienda en la localidad de Maó.

Se tuvo conocimiento de los hechos cuando un familiar de los propietarios de la vivienda, acudió a la misma con la finalidad de comprobar que todo se encontrara cerrado y en orden. Momento en que notó un fuerte olor a lejía que provenía del interior de la vivienda, accediendo al interior encontrando todo revuelto y una ventana fracturada. Por lo que inmediatamente, mediante denuncia, puso en conocimiento de la Policía Nacional de Maó, lo que acababa de observar en dicha vivienda.

Los agentes se desplazaron al lugar, efectuando una primera inspección, así como acotando todas las pruebas que en un futuro han servido para que el grupo de Policía Judicial, haya podido recuperar los objetos sustraídos en su totalidad, así como dar con los presuntos responsables de este hecho.

Desde la fecha que se tuvo conocimiento de los robos, diferentes grupos, han estado trabajando en la diligencias policiales con la finalidad de esclarecer el hecho, dando como resultado la detención de cinco personas, siendo de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años exceptuando uno de ellos de 52 años, siendo éste el poseedor de parte de los objetos robados.

Se ha podido comprobar que también actuaban como Grupo Organizado Criminal, ya que cada uno de los participantes tenía encomendada una misión dentro del grupo, siendo unos los que efectuaban el robo y otros los que guardaban los objetos robados, incluso alguno de ellos procedía a su venta.