La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a una persona que acababa de 'okupar' una vivienda en el centro de la ciudad, y el cual previamente había sustraído dos bicicletas.
Los hechos se produjeron en la tarde del 23 de mayo, cuando varios testigos alertaron a la Policía Nacional de la ocupación de una vivienda en la calle Ibiza. Esta vivienda ya había sido objeto de intento de ocupación, encontrándose por tanto la vivienda precintada con cinta policial.
A la llegada de los indicativos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, comprobaron junto a la propiedad de la vivienda, de que la cerradura de la puerta había sido cambiada. La persona que había ocupado la vivienda, siendo éste, un ciudadano extranjero, al percatarse de la presencia policial salió del inmueble reconociendo a los agentes que había empujado la puerta y había cambiado la cerradura.
Esta persona poseía entre sus pertenencias varias herramientas y útiles empleados para ocupar la vivienda, candados rotos y dos bicicletas valoradas en 500 y 1.200 euros, las cuales habían sido denunciadas como sustraídas momentos antes.
Por lo expuesto se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto y propuesto para sanción por el intento de ocupación. Al detenido le constan varios antecedentes policiales.