Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han procedido a la detención de un hombre español de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de amenazas y estafa.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando un padre y su hijo fueron a la casa de un hombre a recriminarle una deuda de 2.000 euros por la compra-venta de una motocicleta que no les fue entregada. Al percatarse del engaño quisieron recuperar el dinero entregado y fue en ese momento cuando el hombre sorpresivamente esgrimió un cuchillo tipo punzón con una hoja filo de más de 6 centímetros y amenazó a los mismos con “rajarles” y matarles para evitar tener que devolver el dinero.
Posteriormente, el detenido se deshizo de la navaja y se inició una pelea derivando en heridas leves todos ellos, incluso otro testigo que estaba en el lugar intentando mediar entre las partes, para luego huir del lugar. Tras todo ello, los agentes comenzaron una investigación, y en la tarde de este miércoles, procedieron a la detención por amenazas graves con arma blanca y estafa, sin embargo, el presunto autor alegó que la deuda no era por la compra de ninguna motocicleta sino por una partida de droga y que fueron las víctimas las que fueron a buscarle a él.
En las próximas horas pasará a disposición el detenido en el juzgado de instrucción de guardia en Ciutadella, la investigación continuará abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.