El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Maó, practicaron la tercera de las detenciones, tres hombres de edades comprendidas entre los 41 y 62 años de edad, dando por finalizado un operativo policial contra la pornografía infantil en la isla de Menorca.
La investigación coordinada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maó, ha contado con la colaboración de la Unidad Central de Ciberdelincuencia perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.
Durante los registros realizados por la Policía Nacional en las localidades de Maó, Es Castell y Sant Lluís, se han incautado casi una treintena dispositivos de almacenamiento masivo de datos, 5 ordenadores de sobre mesa, portátiles, smartphones y tablets que habrían sido utilizados por los 3 detenidos, para la descarga, consumo y difusión de archivos.
De los análisis preliminares realizados por los agentes de Policía Nacional se estima que existen más de 12.000 archivos de contenido pedófilo, albergando los detenidos en sus dispositivos y que consumían y compartían desde sus domicilios y en un caso concreto también desde su puesto de trabajo.