El responsable de la Ordenación del Territorio de la entidad ecologista, Miquel Camps, no está de acuerdo con los firmantes del manifiesto que consideran el PTI como "una puerta abierta a más cemento, contaminación y masificación".
"Es un manifiesto completamente negativo y no estamos de acuerdo, porque hay artículos trascendentes para que Menorca mantenga el modelo territorial. Es cierto que hay artículos problemáticos, pero todavía lo estamos estudiando. Si algunas de las entidades mantienen la movilización en las próximas semanas, quizás se podrían sumar esfuerzos", ha destacado en Más de Uno Menorca.
Entre los puntos más conflictivos del PTI, Camps lamenta que se permitan en las urbanizaciones la construcción de nuevos atractivos turísticos al lado de terrenos de suelo rústico y de especial protección.
"Es una contradicción y no entendemos como se ha incluido en el documento, porque si en su día se legisló para proteger estos terrenos es precisamente para salvaguardarlo de estos fines. Pensamos que facilitar la construcción de un parque acuático o un centro comercial no es coherente y nos oponemos firmemente", ha señalado.
El responsable de ordenación territorial del Gob considera que el PTI actual aborda las problemáticas actuales y a diferencia del de 2003 define como y en qué condiciones se puede desarrollar un proyecto de energías renovables en suelo rústico. Por último, Miquel Camps ha reiterado el reto de resolver la falta de agua para cubrir la elevada demanda que exige la actividad turística.