Tensión en el pleno del Ayuntamiento de Maó en el debate de la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno para 2025. El alcalde, el socialista Héctor Pons, aceptó seguir negociando con Ara Maó con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
El portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó, acusó al equipo de gobierno de falta de transparencia y de incumplir las promesas realizadas en 2024, además de criticar la gestión en la crisis del agua. Horas antes, en Más de Uno Menorca, Tutzó advirtió que el hecho de no aprobar los presupuestos representa un "fracaso político".
Entre los proyectos señalados, Ara Maó especificó las carencias de la Sala Augusta, el nuevo uso a la antigua nave de SEAT, el retraso de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana o la falta de información en el portal de transparencia de la institución.
Por otro lado, la concejala del PP María Isabel Llufriu, lamentó la "parálisis" del equipo de gobierno y expresó la preocupación por los 100.000 euros destinados a la reparación de la desnitrificadora, al considerarla insuficiente. También enfatizó los 11 millones de euros procedentes de administraciones gobernadas por los populares, Govern Balear y Consell Insular, circunstancia que, según Llufriu, al revés "tendríamos la puerta cerrada".
Xisco Cardona, concejal no adscrito, achacó al PSOE la incapacidad de llevar a cabo una negociación y lamentó que sus propuestas que incluían rebajas fiscales para los ciudadanos no se hayan tenido en cuenta.
El mensaje final del alcalde Héctor Pons fue toda una declaración de intenciones, emplazando a Ara Maó a seguir en la senda de la negociación: "durante todo el año hemos hecho un buen trabajo juntos y compartimos el modelo de ciudad".