Arranca el mes de julio y aquellas actividades tradicionales del verano en la isla. Una de ellas es los 'Dimarts as Migjorn', iniciativa que promueve el Ayuntamiento del pueblo más pequeño de Menorca con el objetivo de dinamizar la actividad económica en los meses de más densidad turística. Se trata de uno de los mercados con más afluencia de personas y se realiza conjuntamente con la asociación de comerciantes del municipio.
En los 'Dimarts as Migjorn' se concentran artesanos que exhiben sus creaciones vinculadas a los diversos ámbitos, desde collares, ropa e incluso productos típicos gastronómicos. El mercado tendrá lugar durante ocho semanas, cada martes por la noche entre las 19.30 a las 22.30 horas. Además, la actividad comercial se complementará con talleres, actuaciones infantiles y música en directo.
La concejala de Fiestas de Es Migjorn, Tamara Rotger, se ha mostrado "ilusionada" y prevé una afluencia de personas "similar" a la de anteriores temporadas. Por otro lado, Rotger espera "dinamizar" el pueblo y que el tejido comercial, especialmente el de la restauración, resulte beneficiado un año más del encanto del mercado.
Como novedad, los dos últimos martes de julio y agosto habrá arte en directo, donde varios artistas menorquines pintarán y crearán a pie de calle. También se instalarán dos furgonetas 'food truck' junto al Pla de l'Església para enriquecer la oferta y poder comer y beber en el pueblo.