Las obras de Joan Miró, Miquel Barceló o Antoni Tàpies, entre otros, se exhiben a partir de este jueves en Alaior Art Contemporani (LOAC), un espacio que alberga una colección de obras de arte contemporáneo de artistas reconocidos internacionalmente. Es la única exhibición pública de una colección privada de estas características en Menorca y de las más relevantes en Baleares. Cuenta con 140 obras de gran valor y que han sido cedidas al Ayuntamiento de Alaior para ser expuestas durante tres años, prorrogables a otros dos.
El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha enfatizado el potencial de la exposición y el carácter transversal de la apuesta artística: "fue uno de los primeros compromisos que adquirimos cuando entramos, la puesta en marcha de una exposición de este nivel responde a la necesidad de Alaior de dotarse con equipamientos que puedan atraer a potenciales turistas. Además, también acercamos las obras de estos artistas a todos los ciudadanos y la posibilidad de aumentar los conocimientos del arte".
Benejam ha recordado que la exposición impulsará las creaciones de artistas locales: "es el punto de inicio para desarrollar otras actividades que se llevarán a cabo en el pueblo, dando la oportunidad a los artistas locales a protagonizar actos vinculados a la presencia de la obra de los grandes artistas".
Isabelle Leurent, representante de los coleccionistas que han cedido las obras, ha explicado que uno de los objetivos es "acercar el arte a los más pequeños", y por ello se ha habilitado un espacio para que los puedan realizar sus propios autorretratos.