Mejoras en la red patrimonial de Menorca

La FFTM introduce material audiovisual en yacimientos talayóticos

El objetivo es hacer más atractiva la experiencia de residentes y visitantes

Iván Martín

Menorca | 04.06.2024 08:43

Torre d'en Galmés es una de las localizaciones mejoradas por la FFTM.
Torre d'en Galmés es una de las localizaciones mejoradas por la FFTM. | ONDA CERO MENORCA

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) continúa su labor de mejorar la experiencia de los visitantes en las instalaciones y recintos que gestiona. Para ello, y con vistas a esta temporada, ha introducido dos cambios que se encontrarán los visitantes del Centro de Interpretación de Torre d’en Galmés y del Fort Malborough.

En el primer caso, se ha actualizado el montaje audiovisual que se proyecta a los visitantes, un corto que comparte vistas aéreas de las diferentes zonas que se visitan y etapas a partir de un cronograma muy visual y con animaciones. Desde la Fundación recomiendan hacer una parada en el Centro de Interpretación previa a la visita el poblado para disfrutar de este cortometraje animado, el cual cuenta con un importante trabajo de documentación e investigación para ofrecer la máxima rigurosidad transformándolo en un documento de gran valor y atractivo para diferentes públicos que pasan por Torre d’en Galmés.

En este caso, se trata de una iniciativa de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca que preside el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y gestiona la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, con el apoyo de la Agencia Menorca Talayótica. El trabajo lo ha llevado a cabo REM Experience y todo su equipo de diseño, producción y asesoramiento arqueológico.

Otra de las mejoras que se han hecho ha sido la actuación en las estructuras de madera que sujetan los cañones en el Fort Malborough, en la Cala San Esteban. La obra, a cargo del maestro arader, Ovidi Pons Triay, se ha realizado a partir de los planos usados en la musealización inicial a principios del siglo XX, habiendo trabajado ya el propio artesano en el proyecto inicial con el maestro arader Pedro Pons.