La Guardia Civil ha detenido un total de 11 personas en Menorca integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Así lo ha confirmado este miércoles el Instituto Armado, en el marco de la operación "Margherite".
La investigación se inició tras las sospechas que levantó una persona procedente de Francia que llegó a Menorca y se iniciaron las pesquisas hasta descubrir la actividad de una rama, perteneciente a un grupo de personas de origen nigeriano asentadas en los barrios de Son Gotleu y en Rafal Nou de Palma, que pretendía extenderse a la isla.
La Guardia Civil pudo comprobar la existencia e identificación de los diferentes niveles de participación y organización del grupo, desde las personas que transportaban la droga (mulas), hasta recaudadores y distribuidores. Posteriormente se identificó al resto de la red local que se encargaba de la distribución hasta llegar a los consumidores finales principalmente jóvenes.
Se dedicaban al menudeo en los municipios de Alaior, Mahón y Es Mercadal (Son Parc) y se abastecían de la droga en un piso de Mahón, principal punto donde operaba la banda. La operación ha servido para incautar 570 gramos de heroína, 350 gramos de cocaína y 6 kilos de marihuana.