El Alcalde de Maó, Héctor Pons, confía que el tiempo permita este lunes celebrar las actividades previstas con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, después de que este domingo se tuvieran que suspender algunas de las celebraciones debido al mal tiempo.
"Es una decisión complicada, que todos intentamos evitar hasta el último momento, pero también somos conscientes de la responsabilidad que asumimos cuando tomamos decisiones. No suspender los actos de este domingo suponía una imprudencia por nuestra parte", dice Héctor Pons en Onda Cero.
"El criterio era estrictamente de seguridad", dice el Alcalde en Onda Cero, debido a los motivos que llevaron a suspender los actos con motivo del día grande la patrona de Maó. Las fuertes e intensas precipitaciones caídas durante la madrugada y la mañana del domingo, obligaron a cancelar el 'Jaleo' y 'Ses Corregudes de Gràcia', actos donde los caballos y los Caixers son los protagonistas.
Este domingo los miembros de la 'qualcada' pudieron recoger la 'Canya Verda' dentro de la iglesia acompañados de la banda de música de Maó, y realizaron la tradicional 'beguda' en el interior del Ayuntamiento.
Para este lunes, día festivo en Maó, todavía quedan algunas actividades con motivo de la Mare de Déu de Gràcia. A partir de las 19h está prevista la bajada al Puerto de Maó del gegants, Tomeu y Guida, que este año celebran 90 años. Además de una serie de actividades infantiles, conciertos y danza, que concluirán con la el castillo de fuegos artificiales, con distintos escenarios del Puerto.