El ayuntamiento de Maó promueve diferentes acciones con el objetivo de favorecer el consumo del producto local, porque en la institución consideran que de este modo "contribuimos a que la industria productora siga moviéndose y generando ingresos", asegura la concejala de Ferias y Mercados, Susana Salom.
Entre las citas apoyadas por el ayuntamiento de Maó destacan la Fira Arrels, la Fira del Formatge y el mercado agroalimentario de Sant Antoni, entre otros. Salom también ha avanzado los próximos proyectos en los que se está trabajando: "haremos en marzo una degustación gastronómica de productos locales en diferentes zonas del municipio, nos hace mucha ilusión y en colaboración con la Cooperativa del Camp".
De resultar positiva esta iniciativa el consistorio no descarta extenderla a otros meses del año. Además, Susana Salom ha explicado la posibilidad de organizar visitas guiadas en septiembre a las fincas agrarias de Maó: "el objetivo es dar visibilidad al sector primario y facilitar el acceso a aquellos ciudadanos que no hayan podido visitar nunca estas instalaciones".